Ciudad

Avanza plan para regular transporte de carga

Miguel Ángel Mancera comentó que lo ideal sería contar con un horario nocturno para que circule el transporte de carga por la metrópoli.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que avanza el diálogo con autoridades federales para regular el ingreso de transporte de carga a la capital del país y establecer horarios en rutas específicas para cuidar la calidad del aire.

Al inaugurar la Clínica Odontológica Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, dijo que el horario que se plantea para la restricción del tránsito de estas unidades es de 6:00 a las 10:00 de la mañana.

«Digamos que a las diez de la mañana la gente ya llegó a sus trabajos, ya está con menor carga la Cuidad de México, y ya podrían ingresar estos camiones de transporte que también son necesarios», detalló.

Explicó que se trabaja en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el diseño de las rutas y los horarios en que podrían transitar las unidades de carga, tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.

Comentó que lo ideal sería contar con un horario nocturno para que circule el transporte de carga por la metrópoli, aunque esto implica mayor complejidad, pues se requiere que la Secretaría de Hacienda opere con personal las aduanas por las que tienen que pasar.

«Un llamado a las autoridades federales, con un llamado a las organizaciones de transporte, y con la participación de la Ciudad de México, para que en breve, en los siguientes meses, logremos que ese transporte (de carga) tenga un horario nocturno”, pidió.

La primera etapa de este proyecto, que se trabaja con autoridad s federales y agrupaciones de transportistas, podría entrar en vigor la próxima semana, adelantó.

“Estamos trabajando ya con Semarnat, como saben son placas federales. Tenemos un trabajo avanzado, se han tenido ya pláticas con los representantes del transporte federal, del transporte de carga”, expuso.

También afirmó que se ha planteando a las agrupaciones de transportistas que cuando se dispare de Fase 1, ellos también reduzcan en un porcentaje, aun por determinar, de 20 o 30 por ciento, la flotilla de circulación.

Con respecto a las unidades de gobierno, como los camiones de basura, que infringen la nuevas disposiciones del Hoy no Circula, dijo que instruyó a la autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para que sean sancionados quienes burlen las disposiciones.

También se refirió al caso de Uber, al señalar que no se tolerarán ni permitieran abusos, pues “no podemos ser indiferentes a lo que está diciendo la gente”.

Recordó que los acuerdos a los que se han llegado con la empresa de servicio de transporte individual por medio de aplicación de celulares es la devolución de los excesos en el cobro y respeto a las tarifas de costumbre.

El jefe de gobierno recorrió las instalaciones de la Clínica Odontológica Cuautepec acompañado por el secretario de Salud local, Armando Ahued Ortega, y por el jefe delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, entre otros.

La unidad, en la que se invirtieron mas de 22 millones de pesos, está diseñada para dar atención preventiva y especialidades como endodoncia, periodoncia y odontología estética.

Ahued planteó que se estima que ahí se realizarán 17 mil 500 consultas anuales en beneficio de 38 mil habitantes de la delegación Gustavo A. Madero.

Asimismo, los funcionarios supervisaron el Centro de Salud “Loma de La Palma”, que está proyectado para dar atención médica ambulatoria de primer contacto.

En este lugar se prevé ofrecer tres mil 500 consultas anuales y la inversión fue de siete millones de pesos. Los servicios con los que cuentan son: cuatro consultorios médicos familiares; un consultorio gineco-obstétrico; un área de curación y vacunas, así como una farmacia.

Asimismo, el jefe de gobierno inauguró las zonas rehabilitadas del Deportivo Carmen Serdán, en donde lo que era un terreno baldíos e construyo campo de tocho bandera de mil 680 metros cuadrados, donde lanzó los primeros pases.

En total fueron rehabilitados 39 mil 730 metros cuadrados del Deportivo Carmen Serdán, en lo que se invirtieron más de 25 millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS

Horario del transporte de carga será regulado en la CDMX: Mancera

Permanecen niveles por debajo de 150 puntos en el Valle de México​

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos