Por bullying, niña de 13 años se suicida en Oaxaca

El pasado 7 de abril, su madre la encontró a su pequeña hija colgada de un guayabo que se localiza atrás de la casa de la familia

Por ADN Sureste

OAXACA. Yadira, una niña de 13 años de edad, no aguantó más el acoso físico y psicológico de sus compañeros de clase y optó por quitarse la vida.

La pequeña cursaba el sexto grado en la escuela primaria “Felipe Carrillo Puerto” de la comunidad de Plan de Basura del municipio de Huautla de Jiménez.

Como todos los días, el jueves 7 de abril,  Yadira fue a clases, pero regresó llorando a su casa y le pidió a su mamá Paulina -que en esos momentos lavaba ropa- que fuera a su escuela porque había olvidado su mochila y no quería que sus compañeros la registraran.

La afligida madre, se fue a la primaria y cuando regresó a su domicilio encontró a su pequeña hija colgada de un guayabo que se localiza atrás de la casa de la familia.

Yadira había atado un mecate a una de las ramas del árbol y de ahí se colgó.

Llorando pidió a sus vecinos que la ayudaran a bajar a la niña, y después la trasladaron a la clínica del lugar, pero Yadira ya había muerto.

Ante esto se dio aviso a las autoridades, acudiendo elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para levantar las diligencias correspondientes y luego el cuerpo fue trasladado al anfiteatro municipal del lugar para la necropsia de ley.

Tanto las autoridades de la  escuela, como la Fiscalía ha mantenido total hermetismo del caso, que implicaría el “bullying” que sufría la pequeña que la orilló a ahorcarse.

Huautla de Jiménez es uno de los 570 municipios que conforman al estado de Oaxaca. Pertenece al distrito de Teotitlán, dentro de la región cañada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo