Estados

Casi “liquidado” el incendio en Tepoztlán; 97 % sofocado

Además se realizaron 33 descargas de agua por dos helicópteros MI17 correspondientes a la Policía Federal y la Secretaría de Marina


El Gobierno de Morelos confirmó que el incendio forestal en Tepoztlán quedó controlado al cien por ciento y que ha sido “liquidado” en un 97 por ciento.

La administración estatal llamó a la ciudadanía a evitar arrojar colillas de cigarro, prender fogatas o realizar quemas agrícolas, y en caso de requerirlo dar aviso o solicitar el apoyo al Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales.

Detalló que para combatir el siniestro se desplegaron 87 brigadistas forestales de Comisión Nacional Forestal, Brigadas Comunitarias, Secretaría de Desarrollo Sustentable, municipio y Secretaría de la Defensa Nacional.

Además se realizaron 33 descargas de agua por dos helicópteros MI17 correspondientes a la Policía Federal y la Secretaría de Marina.

Asimismo, detalló, se realizó monitoreo, vigilancia y liquidación sobre la línea de control en las 244 hectáreas afectadas por el incendio forestal, y se efectuaron vuelos de valoración para determinar puntos críticos dentro del perímetro de control.

Agregó que el Gobierno Federal, a través de diversas dependencias, continuará la vigilancia permanente en las 244 hectáreas afectadas.

Mientras, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) mantiene el mando para la coordinación de las acciones desde el Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales de Acapantzingo.

También puedes leer

Marchas en la CDMX hoy 10 de abril de 2016

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último