Noticias

Chivas golea al Puebla y se mete a la lucha por liguilla


Las Chivas Rayadas del Guadalajara golearon 3-0 al Puebla como visitante, conquistando su cuarto triunfo del torneo con el que ya sueñan con liguilla pese a su mal arranque y previo a la semana del clásico tapatío.

Al inicio del compromiso, las Chivas presionaron la salida de su rival y comenzaron a asfixiarlo con las constantes llegadas por las bandas.

Y muy pronto producto de ese pressing, Patricio Araujo despejó sin decisión una pelota misma que fue ganada por Carlos Cisneros quien robó el esférico para enfilarse hacia la portería y a las afueras del área saco un zapatazo que dejó sin oportunidad al meta poblano Fabián Villaseñor apenas a los 4 minutos de juego.

Puebla tardó en reaccionar y fue hasta el minuto 22, cuando Luis Felipe el Macue Robles, mandó un trazo largo buscando ganar la espalda de los defensores rojiblancos, su pase encontró al Chavo Matías Alustiza que remató con la cabeza, pero su envío fue bien controlado por el guardameta Rodolfo Cota.

Chivas no fue capaz de incrementar su ventaja en el marcador pese a ser muy superior a los poblanos, y en el ocaso del primer tiempo, un centro de Damián Escudero terminó en la cabeza del Hobbit Bermúdez quien remató desviado de la meta rojiblanca para darle fin a los 45 minutos iniciales.

Ya con la segunda parte en marcha las Chivas siguieron con el protagonismo del juego y a los 50 minutos de acción, Isaac el Conejito Brizuela, tomó una pelota para conducirla hasta la los linderos del área donde filtró una pelota para Carlos Gullit Peña, quien llegó trompicado al área poblana y cuando se puso de frente al arquero Villaseñor, tocó el balón hacia segundo poste quejándose de un penal de Patricio Araujo; por lo que su disparo se fue sin dirección de gol.

A los 56 minutos, el Conejito Brizuela tiró una pared con Carlos Peña sirviendo al Gullit, quien definió con tiro a gol la jugada, pero su remate fue bloqueado por Luis el Macue Robles evitando que el balón provocara más peligro en la meta de los camoteros.

La presión siguió en el arco de Villaseñor cuando a los 58 minutos, Carlos Salcido sacó un disparo como en sus mejores tiempos y el balón se fue a impactar en el poste para luego alejarse de la meta de Puebla ante el alarido de la afición, que ahogó el grito de gol.

Chivas buscó incrementar el marcador con el ingreso de Javier Chofis López, e instantes después de su ingreso Brizuela condujo el balón desde su primer cuarto de cancha y filtró un magistral servicio para Ángel Zaldivar.

El delantero rojiblanco remató cruzando su disparo sobre la salida del arquero Villaseñor, y anotó el 2-0 a los 67 minutos de acción, enfilando el triunfo del Rebaño en la casa del Puebla.

Cuando parecía que ya no habría más goles, Omar Bravo ingresó al campo y tomó una pelota que le sirvió Isaac Brizuela, misma en la que el histórico goleador rojiblanco se quitó al guardameta, disparó a gol y Patricio Araujo evitó la anotación con la mano por lo que fue expulsado, otorgando penal al Guadalajara.

Desde los once pasos la Chofis López buscó un gol más, pero su disparo fue leído por el meta Villaseñor evitando el 3-0 del Rebaño. Más allá de esta falla Omar Bravo rompió su sequía de no marcar goles en el campeonato y a los 87 minutos, con un toque suave anotó ante la salida del portero poblano el definitivo 3-0 rojiblanco.

Con este resultado Chivas llegó a 18 puntos y desplazó a los Tigres del octavo sitio de la tabla general para por primera vez en el campeonato meterse en zona de liguilla, mientras Puebla ligó seis partidos sin ganar.

ASÍ TRANSCURRIÓ EL PARTIDO:

Arranca el partido.

Min. 4 GOOOOOOOLLLLLL DE Chivas! Carlos Cisneros abre el marcador!! Puebla 0-1 Chiva.

Min 6 Primera tarjeta amarilla del partido, es para Jair Pereira de Chivas.

Min 14 Ataca Puebla, pelota para Fernando Navarro dentro del área, disparaaaaaa……. cercaaaaaa…. se salva Chivas.

Min 20 Disparo desde fuera del área del “Gullit” Peñaaaaaa…… por encimaaaaa.

Min 28 Chivas domina. Pelota para el “Conejito” Brizuela que saca disparo desde fuera del áreaaaaa…. cercaaaa.

Min 35 Carlos Salcedo llega hasta el área rival, se mete, retrasa el balón para Cisneros que disparaaaaa…por encima!

Llegamos al medio tiempo, Puebla 0-1 Chivas.

Inicia el segundo tiempo. Puebla 0-1 Chivas.

Min 50 Contraataque de Chivas, van tres contra tres, Brizuela habilita al “Gullit”, disparooooo…… la falloooo.

Min 56 Brizuela y “Gullit” se vuelven a conectar, disparo de Peña pero la defensa tapa y manda a tiro de esquina.

Min 58 Disparo de fuera del área de Carlos Salcidoooooo….. posteeeee!!! se salva Puebla.

Min 61 Tarjeta amarilla para Carlos Cisneros de Chivas.

Min 65 Cambio de Chivas. Entra la “Chofis” López y se va el “Gullit».

Min 67 GOOOOOOLLLLLL DE Chivas!!! Ángel Zaldívar vuelve a anotar!!! Puebla 0-2 Chivas

Min 79 PENAAAAALLLLLL A FAVOR DE Chivas

Min 80 “Pato” Araujo desvía con la mano un disparo de Bravo y se va expulsado

Min 80 “Chofis” López toma el balón, se perfila, disparaaaaaa…..  el arquero Villaseñor atajaaaa.

Min 86 GOOOOOOLLLLLL DE Chivas!!! Omar Bravo rompe la sequía y anotaaa!! Puebla 0-3 Chiva.

Se acabó el partidooooooo. Chivas vence 3-0 a Puebla y se meten a la lucha por la liguilla.

Chivas golea al Puebla y se mete a la lucha por liguilla

TAMBIÉN PUEDES VER

Raúl Jiménez anota y le da el triunfo al Benfica

Conoce a la verdadera «Chofis», la culpable del apodo de Javier López

Moisés Muñoz se lesionó con el América Sub-20

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último