Noticias

Cierre parcial a tres estaciones de L1 del Metro por remodelación

Las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) estarán cerradas de manera parcial del 16 de abril al 30 de junio debido a trabajos de remodelación.

El Metro informó que la estación Insurgentes permanecerá sin servicio de trenes en dirección Observatorio, mientras que hacia Pantitlán funcionará de manera habitual.

Las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo estarán cerradas dirección Pantitlán. El paso de los trenes hacia Observatorio se realizará de la manera normal.

Las labores para modernizar la Línea 1, la más antigua del Metro y que está próxima a cumplir 47 años de ser inaugurada, incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricos e iluminación, así como el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Con la finalidad de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas discapacitadas, se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales.

Asimismo, se rehabilitarán las redes contra incendios, hidráulicas y sanitarias, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos