Congreso de Oaxaca "madruga" a la Sección 22; aprueban Ley de Educación

Por ADN Sureste

Integrantes de la 62 Legislatura Local aprobaron la armonización de la Reforma Educativa en el límite de tiempo establecido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La noche de éste sábado, los diputados llegaron al recinto parlamentario, en donde rápidamente instalaron una sesión para llevar a cabo el procedimiento.

La noche de éste sábado, los diputados llegaron al recinto parlamentario, en donde rápidamente instalaron una sesión para llevar a cabo el procedimiento.

Con 26 votos de diputados principalmente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de Acción Nacional (PAN), y del de la Revolución Democrática (PRD), madrugaron a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que se había mantenido al pendiente con la finalidad de evitar el proceso.

Al momento de la sesión, el magisterio convocó a una movilización urgente, pero llegaron demasiado tarde pues los legisladores habían culminado esta medida. Un grupo de profesores encabezados por el dirigente Rubén Núñez Ginéz, llegó a las puertas del Congreso tras hacer un receso en la asamblea que llevaban a cabo, sin embargo ya nada pudieron hacer ante la rapidez con que actuaron los diputados oaxaqueños.

El líder magisterial consideró como una traición al pueblo esta situación, por lo cual estarán llevando a acciones para tratar de revertir la nueva Ley Estatal de Educación.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo