IMSS raparará daños a hombre que perdió testículo por negligencia

Por Publimetro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atenderá la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en relación al caso de un hombre de 56 años a quien se le extirpó un testículo tras practicarle una cirugía de hernia inguinal en el Hospital General Regional 36 de Puebla y repararán los daños ocasionados.

En un comunicado, abundó que “dará cabal cumplimiento a todos y cada uno de los aspectos incluidos en la Recomendación. En este sentido, existe comunicación permanente entre el Seguro Social y la CNDH para el desahogo puntual de lo ordenado”.

Agregó que de igual forma se implementarán las acciones necesarias para mejorar el resguardo y supervisión en el manejo de expedientes clínicos en el nosocomio conforme a la normatividad vigente.

La CNDH emitió la recomendación 14/2016, dirigida al director general del IMSS, por la inadecuada atención médica a un paciente, atribuible a un médico y servidores públicos responsables del resguardo del expediente clínico del agraviado.

Manifestó que “entre las evidencias que integran el expediente CNDH/5/2013/6351/Q, se encontró que el médico que intervino quirúrgicamente al agraviado incurrió en negligencia médica, al realizar una cirugía en la que innecesariamente extirpó el testículo al paciente, sin informarle de manera oportuna, con lo que incumplió el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y el artículo 48 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Prestación de Servicios de Atención Médica”.

En tanto, el IMSS refirio que coadyuvará con todas las instituciones relacionadas con este caso para facilitar las investigaciones a que hubiere lugar por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y el Órgano Interno de Control en el Instituto.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo