Noticias

Los perfumes inspirados en la Biblia

El olfato es ese sentido que tiene el poder de dirigir nuestra memoria a lugares y espacios ya vividos a través de aromas que inspiran a los mejores perfumistas, capaces de crear esencias exclusivas para reinas como Isabel II y otras que se incluso se inspiran en la Biblia.

Ese ha sido el último reto de la perfumista italiana Laura Bosetti Tonatto que, con motivo del Año Jubilar extraordinario convocado por el Papa Francisco, ha realizado varias fragancias inspiradas en los perfumes de los habla la Biblia, que describe como “un gran recetario de aromas y fórmulas”.

“Los perfumes siempre han formado parte de cualquier contexto místico de cualquier religión”.

Año Jubilar

Con más de 30 años de experiencia en el mundo del perfume, Bosetti, profesora del Master de Ciencia y Tecnología Cosméticas de la facultad de Farmacia de Roma, es una experta en trasladar el arte y su relación con la ciencia y la cultura a un aroma.

De entre un imaginario de 50 fragancias, la perfumista explica en una entrevista a Efe, que ha seleccionado tres para conmemorar el Año Jubilar.

La primera de ellas evoca el incienso de las iglesias de Roma; para la segunda se ha inspirado en María Magdalena, “una mujer extraordinaria”, y en el “aceite de nardo que ella utilizaba para aliviar las heridas y el sufrimiento del Cristo”, detalla.

La tercera fragancia nace del olor de la “rosa mística” que se reproduce “en los casos extraordinarios de santidad y que tiene un código olfativo diferente” a cualquier otro, asegura Bosetti, que ha comisariado exposiciones como “Caravaggio, un cuadro, un perfume” para el Hermitage de San Petersburgo.

También puedes leer

Festival Cerveceros de México; todo lo que debes saber para disfrutar la experiencia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos