Reportan mala calidad del aire y radiación muy alta en el Valle de México

La Dirección de Monitoreo Atmosférico recomienda utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta

Por Notimex

La intensidad de los rayos del sol en el Valle de México es de ocho puntos, lo que se considera “muy alta” en el Índice de la Radiación Solar, reportó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

Por ello, se recomienda utilizar protección solar extra para todo tipo de piel, vestir ropa de algodón de manga larga, usar sombrero y gafas con protección ultravioleta, y permanecer el mayor tiempo en interiores o en la sombra.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina informó en su reporte más reciente, que en cuatro zonas del valle de México la calidad del aire es mala por ozono (O3), y en dos de ellas, también por micropartículas suspendidas (PM10).

En ese sentido, detalló que la región suroeste es la más afectada con 117 puntos de O3; le siguen la centro, con 116; noreste, con 111, y la noroeste con 109 de este contaminante.

En cuanto a las micropartículas suspendidas, explicó que en las zonas noroeste y noreste, se detectaron 103 y 102 unidades, respectivamente, en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo