Noticias

Rescatan a náufragos gracias a mensaje en la arena


Un grupo de 3 náufragos originarios de Micronesia, fueron rescatados con vida en un isla remota en el Océano Pacífico, todo gracias a que escribieron «HELP»,  como mensaje de ayuda en la arena.

Estos hombres, todos pescadores, se extraviaron el lunes 4 de abril de 2016, luego de que una enorme ola los arrojó de la embarcación en la que navegaban.

De acuerdo con información del ‘The Washington Post’, los hombres nadaron aproximadamente 3 kilómetros y medio hasta que se encontraron con una pequeña isla deshabitada de Fanadik ubicada al norte de Papúa Nueva Guinea.

Luego de tres días extraviados los pescadores fueron encontrados por una aeronave estadounidense que volaba cerca de la zona.

Los tripulantes se percataron del mensaje escrito en la arena donde se leía la palabra “Auxilio”, escrita en inglés y procedieron a rescatar a los náufragos.

Los familiares de las 3 personas reportaron su desaparición el martes por la mañana, por lo que se activaron las alertas de servicios de rescate de la Marina y la Guardia Costera estadounidense.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos