Noticias

Tarifa dinámica en CDMX continúa; se limitan las excesivas: Uber


La aplicación móvil de servicio de choferes privados Uber aclaró que no eliminará las tarifas dinámicas, pero limitará que estas lleguen a múltiplos muy altos para evitar cobros excesivos.

La aclaración se hizo a los usuarios de la app, a través de un comunicado firmado por Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber Ciudad de México.

“Hemos limitado la tarifa dinámica excesiva para no caer en situaciones extremas de nuevo. Esto quiere decir que la tarifa dinámica te seguirá garantizando un servicio confiable pero no llegará a múltiplos tan elevados”, puntualizó.

El viernes pasado, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera se reunió con directivos de Uber y acordaron que no se cobraría la tarifa dinámica y se reembolsaría el dinero a quienes resultaron durante la aplicación del doble Ho No Circula.

Después el mandatario matizó y dijo que sólo se eliminarían las tarifas dinámicas excesivas.

Además Uber refirió que los usuarios que hicieron viajes con una tarifa mayor a 4.9X, les reembolsarían la totalidad del costo de su viaje; mientras que quienes pagaron una cuota  de 3.5X, les regalaría dos viajes de hasta 150 pesos cada uno.

En el comunicado que envió a los usuarios, la app móvil recordó que los ajustes serán absorbidos por Uber y no por los conductores.

“Adicionalmente a estas iniciativas que ya compartimos con la CDMX, continuaremos trabajando en conjunto para encontrar soluciones creativas que logren un balance entre demanda, eficiencia y precio durante crisis ambientales y de cualquier tipo”, añadió Uber.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Uber eliminará las tarifas dinámicas y dará reembolsos
  2. Tarifa dinámica de Uber será eliminada, dice Mancera
  3. Tarifas dinámicas de Uber desquician en la Ciudad de México
  4. Hoy no circula: Dos millones de automóviles dejan de circular por contingencia ambiental
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos