Mundo

Zari, el primer personaje afgano de Plaza Sésamo

La marioneta pasa a formar parte de un reparto multicultural, con Muppets de Bangladesh, Egipto e India que tienen secciones específicas en la versión del programa en sus países

Plaza Sésamo en Afganistán tiene una nueva cara: una divertida marioneta de una descarada niña de seis años llamada Zari, con la piel púrpura, la nariz naranja y el pelo de muchos colores, una risa contagiosa y un vestuario que agrada al amplio abanico de etnias y culturas del país.

Zari llevará pañuelo en la cabeza con su uniforme escolar, aunque al contrario que muchas niñas afganas no será negro — los personajes de la serie no se visten de ese color — sino azul claro. Salvo en estas ocasiones, su cabeza estará descubierta la mayor parte del tiempo.

Según el equipo que ayudó a su creación en Kabul, Zari es un «personaje universal», el primero afgano en el longevo programa infantil. Ya es la más popular entre unos niños que habían adoptado a Grover y al Monstruo de las Galletas.

Zari — cuyo nombre significa «brillante» en dos idiomas oficiales de Afganistán, dari y pastún — debutó el jueves en la quinta temporada de la producción local del programa, llamado Baghch-e-Simsim, que se traduce como «Jardín Sésamo».

La marioneta pasa a formar parte de un reparto multicultural, con Muppets de Bangladesh, Egipto e Indiaque tienen secciones específicas en la versión del programa en sus países.

Como ellos, Zari, tendrá dos segmentos por programa, uno en solitario y otro en el que entrevistará a personas de diferentes sectores con el objetivo de educar a su joven audiencia sobre temas como la importancia del estudio, el ejercicio y la salud.

También puedes leer

Lanzan zapato contra el funcionario principal de Nueva Delhi

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos