A falta de lavadoras, sacan a la calle ropa sucia de hospital de Oaxaca

El sindicato indicó que no se ha atendido la petición para renovar maquinaria y necesitan por lo menos tres de tipo industrial para lavar mil 200 kilos de ropa diaria

Por ADN Sureste

OAXACA. Como los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no han atendido las peticiones de los trabajadores del hospital civil “Aurelio Valdivieso” para mejorar la atención de los pacientes, los trabajadores sacaron a la calle la ropa sucia -sábanas, batas, principalmente-  para que la sociedad se de cuenta de las condiciones en que se encuentran.

El dirigente sindical Carlos Alberto Pérez Bautista, indicó que no se ha atendido la petición de lavadoras, “necesitamos por lo menos 3 de tipo industrial para lavar mil 200 kilos de ropa diaria, pero solo lo estamos haciendo con una”.

Indicó que los SSO no han dado atención puntual a los requerimientos a pesar de las carencias que tienen, por lo cual se ven obligados a salir a la calle a protestar.

Dijo que si la última lavadora deja de funcionar, se tendrán severos problemas en esta institución pues no se tendrán las condiciones mínimas de higiene para una institución de este tipo.

Acusó que no sólo esta área está con problemas, en todo el hospital se tiene falta de atención, medicamentos, insumos, equipos, infraestructura, “a lo cual no se le ha querido dar atención”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo