Lluvias, tormentas eléctricas y granizo en la CDMX, prevé el SMN

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día en el Valle de México potencial de lluvia acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo.

En su reporte sobre el estado del tiempo en la región, señaló que se prevé cielo medio nublado durante la mañana, incrementándose la nubosidad por la tarde con potencial de lluvia (0.1 a 25 mm) acompañada de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla.

Prevalecerán las temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27 grados y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Ambiente caluroso en el resto del país

Este lunes se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó también valores de 35 a 40 grados Celsius en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cambio, pronosticó descenso de la temperatura en el noroeste del país, con valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las zonas altas de Chihuahua y Durango.

En regiones montañosas de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla las temperaturas irán de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Asimismo, existen condiciones para el desarrollo de tolvaneras y posibles torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

¿Es momento de pensar en tarifas de congestión en la CDMX?

Centro Mario Molina sugirió evaluar tarifas de congestión en la CDMX en 2014

Respalda IMCO cobro por congestión en la Ciudad de México

Piden ecozona con pago por congestión en la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo