Noticias

Merkel y Peña Nieto se reunirán este martes

En su segundo día de actividades en Alemania, Enrique Peña Nieto se reunirá con la canciller Angela Merkel. Ambos pasarán revista de la actualización del marco jurídico México – Union Europea, así como el estado que guarda la instrumentación de las reformas estructurales en México.

También abordarán los principales temas de la agenda global en la que tradicionalmente México y Alemania han sido aliados en causas como la lucha del cambio climático y otros en los que tienen visiones y aspiraciones compartidas como lo es fenómeno migratorio, de acuerdo con Ana Paola Barbosa, jefa de la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Barbosa confirmó que la canciller, Angela Merkel, ofrecerá un almuerzo de trabajo a Peña Nieto en el que participarán empresarios alemanes y mexicanos.

Más tarde, el mandatario mexicano viajará a Hamburgo, la segunda ciudad alemana más grande, el segundo puerto más importante de Europa y sede de la cumbre del grupo de los 20 en 2017. La visita se lleva a cabo en virtud de que México es el segundo mercado más importante de AL para dicha ciudad.

En esta ciudad, el presidente se reunirá con el alcalde Olaf con quien abordará la ya existente ruta marítima Hamburgo-Altamira- Veracruz. Así como las oportunidades de incremento en el comercio y en la inversión. También se referirá a la visita del buque escuela Cuauhtémoc como parte de las actividades emblemáticas que se llevarán a cabo en el marco del año dual México-Alemania.
 
Como gesto de hospitalidad el alcalde de Hamburgo ofrecerá una cena en la que participarán actores locales para continuar fortaleciendo la relación con el país.

El miércoles 13 de abril, Peña Nieto iniciará una visita de Estado en Dinamarca.

Te recomendamos:

Protestan en Alemania por visita de Peña Nieto

Con honores militares reciben a Peña Nieto en el Palacio de Bellevue

Peña Nieto y presidente de Alemania inauguran exposición de cultura Maya

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último