México albergará el Mundial Láser de Vela 2016

Por Sergio Meléndez

El  Mundial Laser 2016, es la última regata de la FMV Cup 2016 y se llevará a cabo en el Vallarta Yach Club en Nuevo Vallarta, Riviera Nayarit.

Este importante evento, se suma a la primera edición de FMV CUP 2016 Vallarta – Nayarit, que consta de cinco regatas y se realiza gracias al fomento y promoción de la Federación Mexicana de Vela (FMV).

Los campeonatos se llevarán a cabo del 12 de abril al 28 de mayo, con la participación de 419 veleristas de 47 países, entre ellos: Estados Unidos, Argentina, Singapur, Japón, Brasil, Canadá, Argentina, Polonia, Italia, España y Sudáfrica.  

“Es un evento muy importante, son casi 500 personas las que participan en la competencia en un periodo de 6 a 7 semanas y el evento presenta condiciones muy interesantes de vela, viento, mar, temperatura”, dijo Luis Barrios, presidente de Clase Láser.

El Mundial Laser está avalado por la International Sailing Federation (ISAF), y consta de cuatro campeonatos:

-Campeonato Mundial Femenino Laser Radial (12 al 20 de abril).

-Campeonato Mundial Master Laser – Radial (22 al 30 de abril).

-Campeonato Mundial Varonil Laser Standard (10 al 18 de mayo).

-Campeonato Mundial Master Laser – Standard (20 al 28 de mayo).

“La competecia se divide en cuatro de duración de una semana, dos de ellas son los campeonatos abierto para mujeres y hombres y las otras dos son para competidores de la categoría máster, de 35 años para arriba. En la categoría abierta de hombres y mujeres vienen prácticamente los velocistas que van a ir a los olímpicos de Río de Janeiro 2016”, agregó Barrios.

Se velea por lo menos en un kilómetro de playa basándose en Vallarta Yacht Club (VYC), ubicado a sólo 14 minutos al norte del aeropuerto internacional de Puerto Vallarta. El curso es un período corto de 20 minutos de la zona de lanzamiento.

Entre los principales veleristas mexicanos que participarán en este evento están: Yanic Gentry, representante de México para Río 2016; Tania Elías Calles, quien logró ser la mejor del mundo en el periodo 2007 – 2008 y estableció un Récord Mundial Guinness navegando en su Laser (4 mts de eslora) desde Los Cabos, BCS hasta Puerto Vallarta; Ander Belausteguigoitia una de las jóvenes promesas de la disciplina, así como Erik Brockmann y Leopoldo Seifert.

Mientras que entre los competidores internacionales se encuentran Tom Burton (Australia), Mathew Wearn (Australia), Pavlos Kontides (Cyprus), Tonci Stipanovic (Croacia), Robert Scheidt (Brasil), Marit Bouwmeester (Países Bajos), Anne-Marie Rindom (Dinamarca), Alison Young (Gran Bretaña), Ashley Stoddart (Australia), entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER:

VIDEO: L.A. Park tiene la fórmula “para bajar la panza”

Los mejores atletas del mundo rinden tributo a Kobe Bryant

No convence el nuevo formato del programa La Jugada

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo