Estados

Mireles no irá a penal de Michoacán; es reo de alta peligrosidad

El Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS) refiere que el ex vocero de las autodefensas representa un riesgo inminente.

José Manuel Mireles, ex vocero de las autodefensas de Michoacán no será trasladado al penal de Mil Cumbres del estado, porque fue catalogado como un reo de alta peligrosidad.

El titular del Órgano Administrativo Desconcertado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), Eduardo Guerrero Durán, informó que el traslado de Mireles –preso en el penal de Hermosillo, Sonora– representa “un riesgo inminente” porque cuenta con las relaciones, contactos y medios económicos para lograr obtener beneficios en reclusión, en virtud de que su círculo de acción está en Michoacán, según difundió la revista Proceso.

En un escrito dirigido al juez, Guerrero Durán presentó un estudio clínico-criminológico del ex líder de autodefensas, –titulado “El loco Mireles”– para justificar la negativa del traslado.

El documento refiere que algunos de los rasgos de personalidad descritos son evasión, ansiedad, dificultad para las relaciones afectivas, egocentrismo, rigidez de carácter, tendencia a la fantasía, sobreestimando sus capacidades intelectuales y de estrategia política con afán de engrandecerse manifestando un ego social e intelectual en busca de reconocimiento y la obtención de poder.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último