¿Qué autos no circulan hoy lunes en la CDMX?

Los autos con engomado amarillo, terminación 5 y 6, con cualquier holograma de verificación no podrán circular este lunes en el DF

Por Publimetro

Para este lunes, el programa Hoy No Circula se aplica a los autos con engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6, permisos y hologramas 00, 0, 1 y 2.

La medida se aplica en la Ciudad de México y 18 municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán, Valle de Chalco Solidaridad.

La ampliación del Hoy No Circula se extenderá por 86 días por la temporada de ozono que se registra cada año entre febrero y junio, asociado con el fenómeno de “la Niña”, que traerá falta de humedad y un incremento de calor.

Con los cambios a este programa se prevé que cada día se reduzca la circulación de un millón de vehículos, de acuerdo con la dependencia.

CALENDARIO DEL NUEVO HOY NO CIRCULA

El programa precisa que los vehículos con placas que terminen en cinco o seis y engomado color amarillo dejarán de transitar todos los lunes y los sábados 7 de mayo y 4 de junio, que son los primeros del mes.

Aquellos cuyo último dígito sea siete u ocho, así como calcomanía rosa, no podrán circular los martes y el segundo sábado del mes, esto es los días 9 de abril, 14 de mayo y 11 de junio.

Si las placas terminan en tres o cuatro o la calcomanía es roja quedarán restringidos para desplazarse cada miércoles y el tercer sábado de cada mes: 16 de abril, 21 de mayo y 18 de junio.

Las unidades que finalizan con dígitos uno o dos y cuenten con engomado verde no podrán andar en las calles todos los jueves y el cuarto sábado del mes, esto es 23 de abril, 28 de mayo y 25 de junio.

El tránsito de vehículos con placas terminadas en nueve o cero o con calcomanía azul estará prohibido los viernes del periodo señalado, así como el quinto sábado del mes, que será el 30 de abril.

En el caso de los automóviles foráneos, estos no podrán transitar de 05:00 a 11:00 horas de lunes a viernes, todos los sábados de 05:00 a 22:00 ni un día entre semana, de acuerdo con la terminación de su placa.

Los automotores de Puebla, Tlaxcala, Cuernavaca, Cuautla, Toluca, Pachuca, Tula de Allende y Tulancingo circularán con las mismas restricciones que tienen los de la capital del país, debido a la homologación de los criterios de verificación vehicular.

Para conocer más detalles e información sobre las restricciones vehiculares que se empezaron a aplicar este martes 5 de abril, los interesados pueden consultar en http://www.hoy-no-circula.com.mx/.

¿QUIÉNE SÍ PUEDEN CIRCULAR?

Quedan exentos de la aplicación del Hoy No Circula los vehículos que usan energías no contaminantes como la solar y la eléctrica; los transportes escolares con autorización y los vehículos de servicios fúnebres durante su actividad.

También podrán circular aquellos automotores usados para servicios de emergencia, urbanos, bomberos, médicos, de rescate, seguridad pública y protección civil, al igual que los conducidos por personas con discapacidad, con su respectiva identificación o autorización.

Las unidades del servicio público federal de transporte de pasajeros, los que tengan placa de automóvil antiguo o clásico.

Carros con un Pase Turístico vigente, y vehículos que porten un permiso especial entregado por la Secretaría del Medio Ambiente, debido a su participación en algún programa especial de fuentes móviles, también circularán sin restricciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo