Se paralizan servicios de salud en sur de Veracruz por violencia

Ayer se realizó la tercera manifestación consecutiva de organizaciones no gubernamentales y trabajadores de los servicios de salud

Por La Silla Rota

Los servicios de salud en el sur del estado de Veracruz quedarán paralizados este lunes dado a que médicos de todas las dependencias públicas realizarán un paro de labores en protesta por la ola de violencia que dejó tres doctores secuestrados la semana pasada.

Ayer se realizó la tercera manifestación consecutiva de organizaciones no gubernamentales y trabajadores de los servicios de salud, para exigir el regreso, sano y salva, de la ginecóloga Marcela Esparza, Directora del Hospital Regional de Minatitlán.

El contingente marchó por calles de Mina y Coatzacoalcos exigiendo al gobierno estatal y a los municipales, que frenen los asaltos, tobos, secuestros, cobros de piso y extorciones que todos los días padecen.

Allí, los médicos de Petróleos Mexicanos, del Instituto Mexicano del Seguro Social, del ISSSTE, de los centros de salud estatales y de Comisión Federal de Electricidad, determinaron parar labores desde las primeras horas del lunes.

Los profesionistas dijeron que solo atenderán casos de urgencia, el resto tendrá que esperar hasta que las autoridades de Seguridad Públicas les garanticen que no volverán a atentar contra la comunidad médica.

Además, pidieron que regresen con vida dos de sus tres colegas secuestrados la semana pasada, pues uno ya apareció luego de que la familia pagó rescate.

Loading...
Revisa el siguiente artículo