Noticias

SEP rechaza caso de bullying en primaria de la Narvarte


El titular de la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México de la SEP, Luis Ignacio Sánchez Gómez calificó como “conductas atípicas” los actos cometidos por un estudiante de cuarto grado en contra de sus compañeros en una primaria de la colonia Narvarte.

Desde el jueves pasado, este diario dio a conocer que padres de familia de estudiantes de la Escuela Primaria Laos impidieron el acceso a todo el personal y a los alumnos, en demanda de que el menor sea removido, ya que aseguran que sus actos de bullying ponen en riesgo a sus hijos.   

Al respecto, Sánchez Gómez dijo a Publimetro que ya hay un equipo de psicólogos y trabajadoras sociales que está atendiendo al alumno, pues no se le puede negar el derecho a la educación por “conductas atípicas”.

Rechazó que se trate de bullying o acoso escolar y señaló que quienes sí cometen bullying son los padres al señalarlo y pedir que deje la escuela.

“No hay ningún caso agravado (…) A ver lo que no puede pasar es que toda una comunidad estigmatice a un niño de 11 años y lo victimice, eso sí es bullying”, expresó.

Incluso el funcionario de la SEP advirtió que detrás del grupo de padres inconformes “hay protagonismos con otros intereses” que no benefician a la comunidad escolar y menos a Dylan, el menor señalado como agresor.

Los papás aseguran que desde agosto del año pasado, el chico insultaba, lanzaba amenazas de tipo sexual o escupía a sus compañeros; pero recientemente pasó a las agresiones físicas, tales como morder a compañeros o profesores, empujones u obligar a un niño a comer un sándwich embarrado de tierra, lo que le provocó una infección estomacal.

María de Lourdes García Zavala, directora de la escuela, reconoció que el niño presenta problemas de conducta y que pese a las acciones emprendidas por los profesores no se ha podido controlar, además de que la madre no coopera con ellos.

Sherly Grimaldo, madre de familia comentó que este martes se tendrá una reunión autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), un médico y personal académico de la escuela.

Mencionó que la escuela permanecerá cerrada y el encuentro será en la escuela Miguel Alemán que se encuentra a unas calles de la Laos, localizada en la calle Zempoala, número 300.  

Reyna Ruiz, madre de un alumno de 4B contó que su hijo también ha sido agredido e insultado por su compañero de 11 años de edad.

En la fachada de la escuela hay pancartas que exhiben los reclamos de los padres tales como “Exigimos respuesta inmediata ¡Alto a la agresión!”, Escuela cerrada, no hay seguridad en el plantel, alumnos en peligro” o “No al bullying hay que evitar una tragedia”.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Padres denuncian caso de bullying en primaria de la colonia Narvarte
  2. Padres de familia bloquean Luz Saviñón por caso de bullying

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último