Estados

Gendarmería y Policía Federal se quedan en Michoacán: Renato Sales

Los bloqueos en Apatzingán fueron cometidos como reacción a la detención por policías estatales y municipales de un peligroso delincuente

La Policía Federal y la Gendarmería seguirán dando el apoyo necesario al gobierno de Michoacán, subrayó el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales heredia.

Al término de la presentación del libro “ARTEMPATÍA”, dijo que los bloqueos en Apatzingán, Michoacán, fueron cometidos como reacción a la detención por policías estatales y municipales de un peligroso delincuente.

Aclaró que la Comisión Nacional de Seguridad brindó apoyo en varias carreteras, pero que la captura del criminal fue labor de las instancias estatales.

“Estamos apoyando al estado con operativos precisamente para controlarlo y sí, debo reiterar que fue a partir de una detención a cargo de la Secretaría Pública local y la procuraduría local”, señaló.

Respecto a la presentación del libro, con la Secretaría de Cultura y la Fundación Manos Manchadas de Pintura, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública destacó que esa obra vale mucho la pena pues dignifica a los policías federales.

“Es sumamente importante porque dignifica y reconoce la labor de los policías, de quienes dieron la vida en cumplimiento del deber”, resaltó el funcionario federal durante el acto, celebrado en el Museo Soumaya, en la colonia Granada, de la delegación Miguel Hidalgo.

Detalló que para ello se trabajó con hijos de esos policías federales fallecidos, ante quienes se reconoció a sus padres como “héroes cotidianos”.

Por eso se llama así, “ARTEMPATÍA”, que es curar mediante la empatía, esto es, “colocarse” en el lugar de los otros, expresó Renato Sales.

El comisionado aclaró que de 2014 a la fecha han fallecido dos elementos en cumplimiento de su deber y uno fue lesionado de gravedad, frente a lo ocurrido durante el año 2009, cuando hubo muchas bajas de agentes federales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos