Ciudad

Metro frena cierres parciales de estaciones en la Línea 1

Los trabajos de remodelación de Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo se harán en horarios nocturnos

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) frenó los cierres parciales en las estaciones Insurgentes, Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo de la Línea 1 del Metro, por lo que éstas funcionarán de manera normal durante los trabajos de modernización.

El pasado fin de semana el Metro informó que del 16 de abril al 30 de junio habría cierres parciales en esas tres estaciones (sin servicio en alguna de sus dos direcciones) debido al inicio de la remodelación, lo que causó molestia en los usuarios de este sistema de transporte.

El STC “llegó a un acuerdo con las empresas encargadas de los trabajos, para modificar, durante esta primera etapa, los horarios de labores, con el objetivo de afectar lo menos posible la movilidad de los usuarios”, se señaló en un comunicado este martes.

De esta manera, “se determinó que la mayoría de los trabajos se efectúen en horario nocturno y aquellas maniobras que requieran llevarse a cabo durante el horario de servicio del Metro, se harán en zonas específicas que no afecten el recorrido o pongan en riesgo la seguridad de los usuarios”.

Los trabajos de modernización en la Línea 1 incluyen la renovación total de taquillas, pisos, muros, plafones, instalaciones eléctricas e iluminación; así como, el sistema de voceo y circuito de videocámaras.

Además se instalarán elevadores, así como nuevas guías táctiles y placas en leguaje Braille, para débiles visuales, a fin de facilitar la movilidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Asimismo, se rehabilitarán la red contra incendio, la hidráulica y sanitaria, lo cual incluirá la construcción de cisternas y equipamiento nuevo para los cárcamos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos