Estados

Ofrece Merkel ayuda para combatir la inseguridad en México

El gobierno alemán ofreció su ayuda para tratar de esclarecer los hecho ocurrido en Iguala, Guerrero.

En el marco de su gira por Alemania el presidente Enrique Peña Nieto se reunió en Berlín con la canciller Ángel Merkel, ocasión que aprovechó para agradecer al gobierno alemán y en especial a la canciller el ofrecimiento que realizaron al gobierno mexicano para mejorar las condiciones de seguridad y contribuir a la reforma con la policía.

Peña Nieto comentó, que el objetivo de esta cooperación en materia de seguridad entre los dos países es, “avanzar de forma notable y significativa en la protección y la defensa de los derechos humano”. 

Por su parte, la canciller alemana dijo que en la reunión se tocaron “temas de gran significado” como “la seguridad interna y el crimen organizado” y explicó, que su país ya ofreció su ayuda a México para esclarecer los hecho ocurrido en Iguala, Guerrero.

Merkel dijo también que el objetivo de esta cooperación bilateral se centrará en el refuerzo que dará el país europeo a México para combatir la lucha contra el crimen organizado y en la reforma policial para así lograr unas fuerzas de seguridad más eficaces. 

El mandatario mexicano agradeció al gobierno alemán que se haya ofrecido a compartir sus experiencias con nuestro país, argumentando que Alemania es, como México, un sistema federal.

TE RECOMENDAMOS

Peña Nieto presume a empresarios alemanes bondades de México

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último