Ciudad

Otras opciones para transportarte en la CDMX

Debido a la implementación del programa “Hoy No Circula” los ciudadanos de la megalópolis han buscado otras opciones de movilidad para llegar a sus destinos.

Luego de la implementación del programa “Hoy No Circula” en la megalópolis de la ciudad, diversos ciudadanos han expresado su malestar por no poder utilizar su automóvil uno o dos días de la semana y además un sábado al mes, por eso te presentamos algunas opciones para que puedas desplazarte libremente por la ciudad:

Transporte Público: Es quizá la opción en la que todo ciudadano piensa y es también la que casi todos usan al no poder utilizar su propio automóvil, pero muchos de los autobuses metro, metrobus, tren ligero, etc requieren desde hace varios años de reparaciones, así como una mejor coordinación ya que en muchas ocasiones son muy lentos o no hay servicios suficiente para atender la gran demanda que se requiere.

Por otro lado la ventaja que posee el transporte público es que existe en casi la totalidad de la zona metropolitana por ello no se requiere buscar mucho para encontrar algún medio de transporte.

Compartir automóvil: Esta opción era muy utilizada en el pasado cuando no existía demasiado parque vehicular en la ciudad, los ciudadanos optaban por compartir su automóvil con alguien que lo necesitara, pero debido a la inseguridad se ha dejado en gran parte esta práctica. Aunque si varias personas conocidas se pone de acuerdo y establecen una ruta preferente para todos, es una excelente opción para evitar el transporte público.

Bicicleta: El uso de la bicicleta dentro de la ciudad ha ido en aumento en los últimos años tal prueba de ello es que por primera vez eGobierno tanto Federal como estatal se han preocupado por diseñar rutas y carriles específicos para que las personas que quieran puedan moverse libremente por la ciudad, por otro lado lamentablemente en la Ciudad de México aún no se tiene una cultura de respeto al ciclista así como falta infraestructura para que las personas que usan este medio puedan desplazarse sin riesgo, pero si dejas de lado esos obstáculos la bicicleta es un excelente medio de transporte además de ser un buen ejercicio.

Autos Eléctricos: Esta opción quizá es la menos utilizada por los ciudadanos de la capital del país debido principalmente a la escasez de estos, además de ser muy caros no existe casi infraestructura para poder mantenerlos, pero si se decide utilizar esta opción puede ser una excelente alternativa de cuidado del ambiente.

Uber o Cabify: Es quizá, junto con el transporte público la opción más utilizada dentro de la ciudad ya que empresas como Uber o Cabify ofrecen llevarte a tu destino mediante el uso de una aplicación específica, la cual te realiza un cobro mediante tu smartphone. Esta alternativa es una excelente opción para aquellos que detestan ir con varias personas en el transporte público, lamentablemente cuando hay mucha demanda de los mismos elevan demasiado su precios.

Taxi: Esta alternativa también es muy popular entre los ciudadanos, y es buena debido a la enorme cantidad de taxis que circulan diariamente la ciudad, además de ser tentativamente más baratos que el servicio que ofrecen Uber o Cabify cualquier persona lo puede utilizar sin tener necesariamente un smartphone, el problema es que muchos ciudadanos también se han quejado de la inseguridad de los taxis, además de la forma de conducir de muchos de los choferes.

Caminar: Si no te convence ninguna de las opciones anteriores puedes optar también por caminar, (claro si tu destino no es muy lejos), puede ser una excelente manera de hacer ejercicio, ahorrar dinero e incluso en ocasiones llegar más rápido a tu destino, siempre y cuando lo hagas con tiempo y sea por zonas seguras de la ciudad.

Son muchas las opciones que tienen los ciudadanos para poderse desplazar por la Ciudad de México, sin embargo se deben de tomar en cuenta las necesidades personales de cada persona.  

TE RECOMENDAMOS

Hoy No Circula triplica solicitudes de autos eléctricos en el DF

Tarifas dinámicas «golpean» a Uber

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último