Estados

Peña Nieto se reunirá este miércoles con la familia real danesa

En este primer día de actividades en Dinamarca se contempla una reunión entre el mandatario mexicano y un grupo de empresas danesas que invierten en nuestro país o que tienen interés de hacerlo

Como parte de sus actividades en su primer visita de Estado a Dinamarca, Enrique Peña Nieto, presidente de México, se reunirá este miércoles con la familia real danesa en el Palacio de Fredensborg .

En compañía de la primera dama, Angélica Rivera, realizará un recorrido por el Castillo de Kronborg y el Museo Marítimo a manera de homenaje a la cultura y pueblos daneses.

En este primer día de actividades en Dinamarca se contempla una reunión entre el mandatario mexicano y  un grupo de empresas danesas que invierten en nuestro país o que  tienen interés de hacerlo.

Para concluir la jornada, la Reina Margarita II ofrecerá una cena de estado en la que participarán actores reelevantes para la relación bilateral.

Ambas naciones tienen un intercambio comercial de 657 millones de dólares. Dinamarca es el segundo socio de México entre los países nórdicos con una inversión acumulada de dos 330 millones de dólares, en ese mismo grupo de países es la primera  fuente de inversión de México, según la SRE.

En México se encuentran 218 empresas danesas establecidas, principalmente de las industria manufacturera, farmacéutica, de construcción y transportes.

La visita de estado confirmará la continuidad de la estrategia de acercamiento que ha impulsado con los países nórdicos que representan una espacio privilegiado de innovación, salud, energías limpias, bioingeniería, educaicon, tecnologías de la informacion y la comunicación.

Te recomendamos:

Protestan en Alemania por visita de Peña Nieto

«Chicharito» Hernández cenó con Enrique Peña Nieto en Alemania

Peña Nieto cenó con mexicanos destacados en Alemania

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos