Pide EU extradición de mexicana más buscada por el FBI

La mexicana está acusada de planear el asesinato de su ex novio en Texas, actualmente está recluida en una prisión de la Ciudad de México.

Por El Informador

Estados Unidos solicitó formalmente el lunes la extradición de una mexicana que está en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI y quien es acusada de orquestar el asesinato en Texas de una dentista que era la actual pareja de su ex novio, dijo un funcionario mexicano.

El funcionario federal dijo que Brenda Delgado, quien fue detenida hace unos días en el norte de México y permanece recluida en una prisión de la Ciudad de México, fue notificada el mismo lunes de la solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Si no apela la petición de extradición, Delgado podría ser extraditada en alrededor de dos o tres meses, añadió el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato por no estar autorizado a discutir públicamente sobre el caso.

Delgado, de 33 años, es acusada de contratar a dos cómplices, incluido un sicario, para asesinar a la doctora Kendra Hatcher, una dentista, en septiembre de 2015.

La mexicana fue capturada la semana pasada en Torreón, Coahuila, fronterizo con Texas.

Es buscada por la Corte de Distrito del condado de Dallas, Texas, por el delito de homicidio.

La fiscal de Distrito del condado de Dallas, Susan Hawk, dijo hace unos días a la televisora de Dallas-Fort Worth KTVT que el acuerdo de extradición entre México y Estados Unidos requiere que no se pida la pena de muerte para Delgado. Hawk dijo que Delgado enfrenta cadena perpetua si es declarada culpable.

El FBI la considera como una de las 10 personas más buscadas de Estados Unidos y ofrecía una recompensa de 100 mil dólares por su captura.

La Procuraduría General de México desplegó hace un tiempo células de agentes en el norte y centro del país para ubicar a familiares y amigos que podrían ayudar a Delgado, hasta dar con su paradero en Torreón.

TE RECOMENDAMOS

Fotos Mexicanos, entre los más buscados por la DEA y el FBI

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo