Plasmarán "acción poética" en 27 mil fachadas de la CDMX

Con esta acción se mejorará la imagen urbana en 45 colonia en todas las delegaciones de la capital

Por Notimex

Para embellecer la imagen urbana de la ciudad, las fachadas de 27 mil viviendas y espacios urbanos de 45 colonias serán pintadas con fragmentos de poesías, pensamientos o frases positivas, para crear una imagen urbana que refleje la identidad y el pensamiento social de los capitalinos.

A través de la estrategia “Ciudad y Palabra CDMX”, durante abril el gobierno capitalino, a través de las secretarías de Desarrollo Social, de Cultura, Obras y Servicios, Instituto de la Juventud, entre otras, junto con Acción Poética y Mensajeros Urbanos, serán los encargados de poner en marcha esta intención.

Durante la firma del acuerdo de colaboración con esas organizaciones civiles, en el Museo José Luis Cuevas, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó que “esta estrategia es una tarea de suma, no nos la vamos a apropiar”.

“Que se sumen todas las delegaciones, que se sume más, la Ciudad de México. Vamos a recuperar fachadas, a recuperar urbanismo, espacio público, esa es una gran tarea que hoy estamos en una gran oportunidad de rediseñar a la Ciudad de México, de refundar no sólo jurídicamente”, dijo.

Agregó que “vamos a tener la primera Constitución de esta ciudad, no es un tema menor, pero hoy tenemos esta gran oportunidad de rediseñar cómo queremos ver a la Ciudad de México en el futuro, la queremos ver bien señalizada, la queremos ver con un urbanismo moderno, de convocatoria, de inclusión, en donde participan los jóvenes, en donde participan las mujeres y los adultos mayores”.

El secretario de Desarrollo Social local, José Ramón Amieva Gálvez, refirió en un comunicado que con esta estrategia se embellecerán “los espacios públicos, considerando que somos una ciudad diversa y rica en pensamiento y sentimiento”.

“No solamente se verán las fachadas de las casas, los bajo puentes, las bardas públicas con una mejor presentación, sino que tendrán plasmado el sentimiento, la visión, el pensamiento y la identidad de quienes habitamos esta ciudad”, agregó.

Con esta acción se mejorará la imagen urbana en las delegaciones, de acuerdo con el Índice de Desarrollo Social que identifica el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social de la Ciudad de México, de ahí, que 60 por ciento de las colonias que se recuperarán se ubican en Iztapalapa, Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero y Xochimilco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo