Pobladores de Atenco denuncian incursión del Ejército

Advirtieron que desde este martes llevarán a cabo guardias diarias para evitar que sigan las incursiones a las tierras ejidales

Por Publimetro

Pobladores de San Salvador Atenco, Estado de México, denunciaron que la mañana de este martes un convoy militar ingresó a tierras ejidales para escoltar a una cuadrilla de trabajadores de una empresa privada que realiza estudios para la construcción del Nuevo Aeropuerto.

A través de El Blog del FPDT (Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra), relataron como los elementos castrenses los amedrentaron.

Advirtieron que desde este martes llevarán a cabo guardias diarias para evitar que sigan las incursiones a las tierras ejidales.

Además hicieron un llamado a organizaciones solidarias para sumarse a las guardias, pues existe un amparo en litigio donde un juez determinó que sí hay afectaciones a las tierras del ejido de Atenco y comunidades aledañas.

Asimismo expresaron solidaridad con a pobladores de San Francisco Xochicuautla, a donde este lunes ingresaron 500 granaderos para resguardar la entrada de maquinaria de la empresa Autovan, para el reinicio de los trabajos de construcción de la autopista Toluca-Naucalpan, obra a cargo de Grupo Higa. 

Durante el ingreso de los elementos de la policía del Estado de México se registraron conatos de violencia dejando como saldo cuatro habitantes de la comunidad otomí heridos.

Los vecinos solicitaron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitir medidas cautelares para evitar que se construya la vialidad. 

TE RECOMENDAMOS

Se manifiestan en Atenco por Nuevo Aeropuerto

Grupo Higa “regaló” casa a Videgaray

Exoneran a EPN, Angélica Rivera y Videgaray por conflicto de interés

Higa sido como Higa sido

Loading...
Revisa el siguiente artículo