Ciudad

SAT intenta catear casa de #LordFerrari

El organismo indicó que la revisión abarcal a verificación física y documental que permita demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía

La casa de Alberto Sentíes de la Ciudad de México trató de ser cateada por visitadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con el fin de verificar la legalidad de las pertenencias de procedencia extranjera del empresario, acusado de fraude.

En un documento presentado por el SAT, se aclara que “la revisión abarcará, la verificación física y documental que permita demostrar la legal propiedad, posesión, estancia, tenencia o importación de mercancía de procedencia extranjera localizada en el domicilio”.

Los visitadores buscaban comprobar que #LordFerrari haya pagado impuestos por la adquisición de los bienes. Además, la orden aclara que son ocho los visitaros quienes harían la revisión correspondiente y proceder al “embargo precautorio de mercancías”, según documentos con los que cuenta Milenio.

Asimismo, Sentíes tendría que entregar a los visitadores todos los elementos de contabilidad que comprueben la legalidad de la adquisición de los bienes, así como garantizar que se cumplieron las disposiciones fiscales y que acrediten los ingresos y deducciones.

Los visitadores permanecen afuera de la residencia en el sur de la Ciudad de México, debido a que no pudieron ingresar al domicilio porque no se quisieron identificar, lo que implicaría una infracción al oponerse a una práctica de este tipo, según el SAT. (Con información de Milenio)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos