Se estrella helicóptero ruso; mueren dos pilotos

La aeronave se estrelló en la ciudad siria de Homs, sin embargo el ministerio de Defensa descartó un ataque.

Por Notimex

Dos pilotos rusos murieron hoy tras estrellarse su helicóptero cerca de la ciudad siria de Homs, mientras el Ejército sirio lanzó una ofensiva para recuperar el control de una estratégica localidad al sur de Alepo, en manos de rebeldes.

“Los dos miembros de la tripulación fallecieron”, informó el Ministerio ruso de Defensa en un comunicado en el que agregó que los cuerpos fueron recuperados y llevados a la base aérea Hmeimim, en la costa siria.

Aseguró que el helicóptero de la Fuerza Aérea rusa, un Mi-28, no fue atacado, sino que se trató de un accidente aéreo, cuyos motivos todavía se desconocen, según reportes de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Con este helicóptero, el gobierno ruso ha perdido tres aeronaves en Siria desde su intervención en el conflicto: un bombardero Su-24 derribado por un caza turco y un helicóptero enviado a una misión de rescate, el cual fue atacado desde tierra.

Los helicópteros de combate Mi-28 contribuyeron al éxito de la operación para liberar a finales de marzo pasado la histórica ciudad siria de Palmira, situada en la provincia de Homs y que estaba en manos de los yihadistas del Estado Islámico (EI) desde mayo de 2015.

Tras tomar el control de Palmira, el Ejército sirio lanzó este martes una ofensiva para recuperar Tel al-Ais, una localidad estratégica ubicada al sur de Alepo, que ahora está en manos de insurgentes.

Una coalición de facciones insurgentes tomó Tel al-Ais a principios de este mes tras intensos combates a pesar del alto al fuego auspiciado por Estados Unidos y Rusia, del que no participa el frente al Nursa (rama de Al Qaeda en Siria).

Hace dos días, el primer ministro sirio, Wael Nader Halqi, anunció que su país y Rusia preparan una operación militar conjunta para liberar de terroristas a la ciudad de Alepo, la más grande del país.

Pese a la tregua, en vigor desde el pasado 27 de febrero, los combates entre las fuerzas del gobierno, yihadistas y rebeldes por el control de la provincia de Alepo continúan este martes, un día antes de la reanudación de las negociaciones de paz para Siria en Ginebra.

TE RECOMENDAMOS

Se estrella avión con 55 pasajeros en Rusia

Loading...
Revisa el siguiente artículo