Tarifas dinámicas "golpean" a Uber

La percepción positiva de la empresa ha disminuido de manera considerable desde la aplicación del programa "Hoy No Circula"

Por Publimetro

Desde la imposición del programa “Hoy No Circula”, la empresa Uber ha visto reducida su imagen, y es que de acuerdo con un análisis de la empresa Clowder Tank se descubrió que el sentimiento positivo que tiene la empresa disminuyó ,de 69% que tenía hace 2 meses, a 54%; sin embargo llegó a tocar incluso 47% esto especialmente en los días de contingencia ambiental.

Desde hace una semana la empresa ha sido víctima de múltiples quejas por parte de la ciudadania, principalmente por las llamas tarifas dinámicas, las cuales incrementan de el precio de los viajes dependiendo de la demanda.

Ante esta situación tanto el gobierno de la ciudad como la misma empresa han buscado una solución que sea beneficiosa para ambas partes y han fijado un límite 4.9 para la misma, mientras se diseña una nueva fórmula de cobro en su servicio.

Pese a ello, el golpe económico y social ha sido muy grande para la empresa, su reputación ha caído 15 puntos porcentuales y empresas como Cabify han sabido aprovecharse de ello.

“La mayoría del fenómeno negativo se ha generado por el concepto de caro, es decir, las personas tiene la percepción de que lo que está haciendo Uber a través de estas tarifas ha encarecido su servicio” dijo Gonzálo Alonso, CEO de Clowder Tank.

A pesar de ello, en los último días el sentimiento positivo hacia la empresa han ido al alza

debido principalmente al anuncio de su límite en la tarifa dinámica y en la devolución de dinero que hará la empresa a los usuarios inconformes.

TE RECOMENDAMOS

Tarifas dinámicas de Uber desquician en la Ciudad de México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo