Estados

Empresas danesas interesadas en México: Reina Margarita II

Enrique Peña Nieto, presidente de México, se reunió con CEO´s se empresas de Dinamarca interesadas en invertir en México

La Reina Margarita II de Dinamarca aseguró que grandes empresas de su país tienen enorme interés de invertir en México, y espera que “las empresas mexicanas fijen sus ojos para invertir en Dinamarca”.

“Estamos impresionados por la imagen del México de hoy, de un país moderno, activo y envuelto en la globalización, y al mismo tiempo respetando su identidad cultural”, señaló la reina durante la cena que ofreció en honor del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera.

Previo a la cena, Peña Nieto sostuvo un encuentro con CEO’s de empresas danesas con intereses en México a quienes dijo que con el actual contexto internacional de bajo crecimiento y alta volatilidad, así como de aversión al riesgo entre los inversionistas, exige a las empresas buscar las mejores oportunidades de inversión, y México es una de ellas.
 
“México ofrece grandes oportunidades en los sectores donde ustedes son líderes, como son las energías renovables, el transporte marítimo, la infraestructura logística o la química-farmacéutica, así como en servicios o en salud”, aseguró el mandatario

México y Dinamarca tienen un intercambio comercial de 657 millones de dólares. En el país se encuentran 218 empresas danesas establecidas, principalmente de las industria manufacturera, farmacéutica, de construcción y transportes.

Este día, Peña Nieto arribó a la terminal Vilhelm Lauritzen del Aeropuerto Internacional de Copenhague, para iniciar su visita de estado en Dinamarca. La Reina Margarita II le dio la Recepción Oficial. En la ceremonia, la Monarca danesa y el Mandatario mexicano pasaron revista a la Guardia de Honor y posteriormente presentaron a sus respectivas Comitivas.
 
Al término, el Presidente Peña Nieto se trasladó al el Palacio de Fredensborg, en donde sostuvo un encuentro con Su Majestad la Reina Margarita II.

Este jueves 14 de abril, último día de la gira,  Peña clausurará el seminario de la confederación de la industria danesa en donde hablará de las oportunidades de negocios en México que se han abierto derivados de las  reformas impulsadas por el gobierno. Después se trasladará al palacio de Christiansborg reconocido por ser la única sede en el mundo que alberga a los tres poderes supremos de un país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos