Estados

ISSSTE recibe siete reconocimientos por buenas prácticas

La Asociación Internacional de Seguridad Social aseguró que gracias a su trabajo eficaz y efectivo se benefician 13 millones de afiliados

La Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) entregó al ISSSTE siete certificados de reconocimiento a sus buenas prácticas en beneficio de sus 13 millones de afiliados, gracias a su trabajo eficaz y efectivo que ha originado resultados tangibles para su derechohabiencia.

El jurado internacional independiente se reunió en octubre de 2015 para evaluar las 53 buenas prácticas presentadas por 17 miembros de la AISS de nueve países de la región, dio a conocer el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Como resultado del proceso de selección, dijo en un comunicado, se concedieron al ISSSTE en las siete buenas prácticas presentadas los reconocimientos por Eliminación de la Vigencia de Derechos Presencial de la Población Pensionaria y Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP).

Además por su Formato de Pagos Individuales (FOPI) Electrónico; Curso de Apoyo para Cuidadores Informales de Personas Envejecidas; Cita Médica Telefónica e Internet del ISSSTE; Programa de Prevención y Regresión del Sobrepeso y Obesidad para Adultos (PPRESyO), y Programa de Receta Resurtible.

Durante la ceremonia de premiación, el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, se congratuló de la deferencia que le otorgó al Instituto un organismo internacional como la IASS, por buenas prácticas en esta administración.

“Nos motiva a seguir esforzándonos por mejorar cada día la prestación de los servicios de pensiones, en materia de seguros de salud, créditos hipotecarios que inciden en la mejor calidad de vida de nuestros 13 millones de derechohabientes. Esto nos compromete a seguir construyendo un ISSSTE más moderno y más cálido”, puntualizó.

Por su parte, el secretario general de la AISS, Hans-Horst Konkolewsky, destacó el avance de la seguridad social en México durante los últimos tres años, y dijo que el esfuerzo de los países de la región, en especial de algunos como México, sin duda abren más caminos de esperanza para millones de personas con buenas prácticas sociales que mejorarán su calidad de vida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos