Ciudad

Estado de México contamina el doble que la CDMX

Mientras que la entidad mexiquense envía 33 millones de toneladas del contaminante, las 16 delegaciones aportan 18 millones

​Pese a que la Ciudad de México es la que padece más la contaminación y las medidas aplicadas para su reducción, como el Hoy No Circula, es el Estado de México el que aporta más dióxido de carbono equivalente (CO2 eq) que la capital del país.

De acuerdo con datos preliminares del Inventario de Emisiones 2014 de la Secretaría del Medio Ambiente, que está próximo a publicarse, los 59 municipios del Estado de México que conforman la Zona Metropolitana aportan 33 millones de toneladas anuales de CO2eq.

En tanto, las 16 delegaciones de la Ciudad de México que completan la Zona Metropolitana sólo emiten 18 millones de CO2 equivalente, es decir, poco más de la mitad de lo que emiten los municipios conurbados del Estado de México.

La Zona Metropolitana del Valle de México está conformado por las 16 delegaciones de la capital y 59 municipios del Estado de México; en ella habitan 22 millones de personas, de las cuales 8.8 millones viven en la Ciudad y 13.2 en la entidad mexiquense.

Los 59 municipios conurbados ocupan una superficie de seis mil 369 kilómetros cuadrados, que representan el 81.1% de la Zona Metropolitana, mientras que la capital se extiende en un área de mil 485 kilómetros cuadrados, que representan el 18.9%.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último