Ciudad

Müller pide a diputados no politizar contaminación

La secretaria del Medio Ambiente se reunió hoy con la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa

La Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García, pidió a los diputados de la Asamblea Legislativa no politizar el tema de la contaminación, las contingencias y las medidas para la gestión de la calidad del aire.

En reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno de la Asamblea, la secretaria señaló que no se debe perder la objetividad en el análisis de la contaminación, ni tampoco hacer señalamientos o declaraciones sin contar con los datos que respalden los dichos.

Lo anterior luego de que fue criticada este miércoles por los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Quijano, y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto y María Eugenia Lozano.

TE RECOMENDAMOS

Van por verificación de motos

PAN-CDMX pide eliminar verificación semestral y que sólo sea anual

Mancera descarta que Hoy No Circula sea única solución a la contaminación

Se rezaga CDMX en Ecozonas, alternativa para reducir contaminación

Ecozona en CDMX está en análisis: Müller

“Algo que es muy importante dentro del tema ambiental es número uno, no politizarlo. El tema ambiental de salud y de salud es eso, un tema que nos atañe a todos y que no debe ni puede politizarse con argumentos que no tengan datos sustentando las afirmaciones”, respondió Müller a las críticas.

El diputado César Cravioto cuestionó a la secretaria del Medio Ambiente no haber presentado ninguna propuesta para controlar los niveles de contaminación de los recientes días; en respuesta, diputados del PRD y del Verde, acusaron que fue en las administración de Andrés Manuel López Obrador donde se invirtió más en el auto y se talaron más árboles.

“Nos viene a hablar de la historia de la situación ambiental de la Ciudad, pero no viene a hablar claramente de qué está proponiendo para que no regresemos a una situación como en la que estamos hoy en día”, dijo Cravioto Romero.

En defensa, Müller García señaló que de las 81 acciones establecidas en el programa ProAire, seis se han cumplido al 100%; 54 que llevan más de un 50% de avance y más de 50 que registran un avance por debajo del 50% y 24 que no han iniciado.

La diputada María Eugenia Lozano cuestionó a Müller que en 14 años no se haya registrado una contingencia ambiental por ozono, a lo que la secretaria de Medio Ambiente respondió que en años anteriores los límites eran más laxos y ahora se han endurecido.

“Si hace 14 años hubiéramos tenido este nivel de exigencia (como ahora), todo el año hubiéramos estado en contingencia”, señaló Müller García en reunión de trabajo con la Comisión de Gobierno este miércoles en el recinto de Donceles de la Asamblea Legislativa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos