"No habrá impunidad en caso de joven violada": subprocurador de Sinaloa

La joven de origen Yaqui fue atacada sexualmente por un estudiante de bachillerato hijo de un empresario de la zona

Por La Silla Rota

En el ataque sexual que sufrió una joven de origen Yaqui, en la ciudad de los Mochis, por un estudiante de bachillerato, de 17 años de edad, identificado Sebastián N, hijo de un conocido empresario, no habrá protección, ni impunidad.

Así lo estableció el Subprocurador de Justicia del Estado, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, quien explicó que el hecho que tuvo lugar el 23 de diciembre del 2015, en el hogar, donde a la víctima le brindan cobijo y contribuye en labores domésticos, es investigado a fondo.

Dio a conocer que en virtud que el presunto responsable de la violación de la joven, a la que golpeo, maniató y sofocó, en su propia habitación, donde ella descansaba, es menor de edad, se tienen que acatar los protocolos establecidos, como protección de ambos.

La joven, quien procede del estado de Sonora, recibo en la ciudad de los Mochis cobijo para que continuara sus estudios por una familia, la cual, fue la que presentó la denuncia, un día después del ataque, al conocer de los hechos.

El funcionario estatal manifestó que se  alarga el proceso, puesto que se ha tomado declaración a todas las personas que estuvieron en una posada celebrada ese día, en la casa donde la víctima vive, para cotejar la versión del adolescente, Sebastián, de 17 años de edad.

Serrano Castelo negó que haya impunidad al adolescente, por ser hijo de un conocido empresario, cuyas identidades se mantienen en reserva, por estar abierta una averiguación previa.

Según la investigación, el 23 de diciembre del 2015, el hijo de la dueña de la casa donde vive la joven de origen Yaqui, celebró con sus compañeros de bachillerato una posada, lo que aprovechó la ocasión Sebastián, para dirigirse a la habitación donde descansaba la joven.

Por la ubicación de su habitación, los asistentes y la familia, no escucharon los gritos de la joven que fue violada, cuyo autor, dejó en ese punto su cartera, lo que permitió ser identificado.

TE RECOMENDAMOS

Sale a la luz otro caso como el de “Los Porkys”, ahora en Los Mochis

Loading...
Revisa el siguiente artículo