Estados

#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes de México y el mundo

Hasta abajo se encuentra la aprobación de Enrique Peña Nieto en la encuesta de Reforma. 66% desaprueba su desempeño. Ninguno de sus 3 antecesores estuvo tan tirado al piso.

El FMI recorta previsión de crecimiento de México a 2.4%. Precios del petróleo y la menor demanda en manufacturas afectan el 2016

Higa desacata orden judicial de detener trabajos de autopista Naucalpan-Toluca en el núcleo ejidal de San Francisco Xochicuautla, a pesar de que existen dos suspensiones definitivas concedidas por juzgados de distrito.

El Universal vuelve a presentar otro audio en el que el abogado de los padres de los 43 se refiera a ellos como “indios piojosos”. Él lo niega. (¿guerra sucia o de veras se están fracturando los padres?)

En un capítulo más de “No sólo mi auto contamina”: Bordo Poniente agrava la crisis; contamina diario como 1 millón de autos. Pese a su cierre concentra 74 millones de toneladas de desechos que expulsan al aire 1.2 millones de toneladas de gases tóxicos al año.

Segundo día de bloqueos y caos en Michoacán. La detención de unos finos integrantes de Los Viagras desató la ofensiva criminal.

Por engañar a inversionistas a quienes dijo que sus instrumentos estaban respaldados por hipotecas, el Departamento de Justicia estadounidense decidió multar a la correduría Goldman Sachs por más de cinco mil millones de dólares.

Como desde hace un mes, Dilma Roussef, al borde de la destitución en Brasil. Ahora acusa a su vicepresidente Michel Temer de estarle moviendo el tapete.

Donald Trump acusa ¡al Partido Republicano! (su partido) de ser corrupto y quererle arrancarle la nominación presidencial. Dice que no se dejará. Abre un pleito más, aunque ahora hacia adentro. ¿Con quién más se peleará?

Lo que todo mundo intuye se prueba en un estudio de Estados Unidos: la expectativa de vida de las personas crece conforme más dinero se tiene.

Conoce la iniciativa Ocean Challenge, que busca salvar a los arrecifes naturales de la devastación ecológica.

Pijama Surf recuerda la definición que hizo el pintor Wassil Kadinsky sobre lo que es el arte y lo que representa en cada ser. (Imperdible para comenzar el miércoles)

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último