Por segundo día, incendian autos y supermercados en Michoacán; hay bloqueos

Las 15 personas detenidas durante el operativo del pasado lunes fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Federal y la Fiscalía Regional de Apatzingán

Por Publimetro

MORELIA. Como parte de la ola de violencia que se ha resgistrado en las últimas 48 horas en Michoacán, hombres armados incendiaron automóviles y tiendas de autoservicio y han realizado bloqueos en Zamora, Uruapan, Apatzingán y Parácuaro.

En Zamora, grupos de civiles armados quemaron tres comercios denominados Bodega Express, de la cadena Aurrera, por lo que bomberos y elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano se movilizaron a las zonas afectadas.

Lo anterior se suma a la quema de vehículos y bloqueos en Uruapan, Apatzingán y Parácuaro

Ante esta situación, los comercios en Apatzingán han cerrado sus puerta por el temor de posibles actos delincuenciales.

Presentan ante autoridad federal y estatal a 15 detenidos

Asimismo, las 15 personas detenidas durante el operativo del pasado lunes en la región de la Tierra Caliente fueron puestas a disposición del Ministerio Publico Federal y la Fiscalía Regional de Apatzingán.

En un comunicado, el gobierno del estado detalló que primeramente fueron presentados ante el Ministerio Público Federal Raúl V., Jesús V., Salomón A., José Armando G., Alejandro B., Arturo B., Marcial G., Víctor Alfonso P., Jonathan A., Ociel A., Francisco M., y Saúl V., quienes se encuentran relacionados en delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud.

De igual forma, ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, fue presentado Narciso A., quien está relacionado en una averiguación previa por el delito de lesiones calificadas.

Asimismo, integra Averiguación Previa en contra de Jaime L. y Alberto Ch., por posesión de una bolsa que cotenía hierba verde con características de marihuana.

Las acciones para detener a los delincuentes fueron instrumentadas en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal, y Procuraduría General de la República.

El comunicado señala que la Procuraduría General de Justicia continúa con las investigaciones a efecto de determinar la relación de los antes citados en los hechos registrados ayer en la región de Tierra Caliente y en donde generaron daños a varios vehículos.  (Con información de Notimex y Quadratín )

TE RECOMENDAMOS 

Detienen a 12 por bloqueos en Michoacán

Un normalista y dos policías heridos deja enfrentamiento en Tiripetío​

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo