Mundo

Stephen Hawking predice que viajes interestelares serán realidad

¿Es posible viajar de una galaxia a otra antes de que acabe esta generación? Para Stephen Hawking y una serie de expertos sí lo es. 

Reunidos en el One World Trade Center, en Nueva York, el científico británico Stephen Hawking, el millonario ruso Yuri Milner y un grupo de académicos anunció el proyecto «Breakthrough Starshot», con el que se pretende realizar el primer viaje interestelar hacia la constelación AlfaCentauri, ubicada a 4.37 años luz, esto significa, 41 mil millones de kilómetros. 

El proyecto pretende crear una nave espacial del tamaño de un smartphone; el cual sería impulsado por rayos láser desde la Tierra, ya que el combustible para realizar un viaje tan largo es uno de los principales problemas, señalaron los expertos. 

Los científicos consideran que se podría alcanzar a Alpha Centauri –el sistema solar más cercano al nuestro– 20 años después del lanzamiento de «Breakthrough Starshot«. Para la nave más veloz que haya fabricado hasta ahora el hombre tardaría 30 mil años en llegar.

Para tener una idea: en agosto pasado la sonda New Horizons llegó a Plutón, parte de nuestro sistema solar y el punto más lejano al que ha llegado una nave espacial del ser humano. El viaje tardó más de nueve años. 

«El límite al que nos enfrentamos es el gran vacío entre nosotros y las estrellas, pero podemos trascenderlo con la nave espacial más ligera jamás construida. Hoy nos comprometemos a este próximo salto en el cosmos… porque somos seres humanos y nuestra naturaleza es volar«, dijo Hawking.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos