Noticias

Besar te hace bien: SSa

Besar hace bien al organismo, porque refuerza el sistema inmunológico

La Secretaría de Salud se unió a la celebración del Día Internacional del Beso, que se celebra el 13 de abril. En su blog en la página www.gob.mx, la dependencia habla de la importancia de esta manifestación que aproxima a las personas, contribuye a lograr una mejor relación con los demás y también cumple con importantes funciones sociales.

«En cualquier época o cultura, el beso siempre ha representado un símbolo de alianza, solidaridad y afecto entre las personas, y tiene un efecto apaciguador, que permite iniciar y fortalecer las relaciones entre la pareja, la familia, las sociedades y los pueblos», explica la dependencia.

En el comunicado la dependencia clasifica cuatro tipos de besos:

  1.     Beso filial, que fundamentalmente se dan los miembros de las familias; entre padres, hijos, hermanos, que fortalecen las alianzas, los vínculos de solidaridad y el afecto.
  2.     Beso de protocolo social, que se da en la mejilla, y que socialmente se ha extendido como un saludo de protocolo o amistoso.
  3.     Beso erógeno o erótico que tiende al cortejo, y que con una intención específica permite el acercamiento o la apertura hacia la otra persona. Se trata de un beso profundo, que involucra labios, lengua y hasta los dientes.
  4.     Beso de sumisión a otra persona, como ocurría antaño, cuando se besaba la mano de los padres, abuelos y hasta al cura de pueblo, como símbolo de respeto o reconocimiento a su superioridad jerárquica.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último