Noticias

Edomex suspende temporalmente obras en Xochicuautla

El gobierno del Estado de México acordó con pobladores de San Francisco Xochicuautla suspender las obras de la autopista Toluca-Naucalpan, pero sólo temporalmente mientras se realizan meses de trabajo entre la partes afectadas

Autoridades locales, así como la Secretaría de Gobernación (Segob) y organizaciones civiles firmaron el acuerdo por el que se suspende el proyecto hasta que se encuentre alternativas para la contrucccion de la obra. 

El pasado lunes más de 500 granaderos ingresaron a la localidad para resguardar la entrada de maquinaria de la empresa Autovan, para el reinicio de los trabajos de construcción de la vialidad.

Durante el ingreso de los elementos de la policía del Estado de México se registraron conatos de violencia dejando como saldo cuatro habitantes de la comunidad otomí heridos.

Los pobladores se oponene a esta obra por la devastación y afectación que sufriría el paraje conocido como Bosque de Agua, donde se recarga el acuífero del Lerma.

Autovan es una filial de Teya, una empresa propiedad de Juan Armando Hinojosa, señalado como uno de los constructoras preferidas de Enrique Peña Nieto, durante su gestión como gobernador de la entidad. (Con información de MVS Noticias)

TE RECOMENDAMOS

Enfrentamiento por contrucción en Xochicuautla deja 4 heridos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos