Noticias

F1: vuelve la acción a China con la qualy tradicional

Este fin de semana se llevará acabo la tercera fecha de la temporada 2016 de la Fórmula 1; el circuito de Shanghái será el anfitrión del Gran Premio de China, el cual se corre desde 2004 ininterrumpidamente.

Para esta cita lo más destacado será el regreso del formato de clasificación, ya que al principio de la temporada se decidió implementar uno nuevo, que consistía en eliminar cada 90 segundos al piloto más lento. Esta clasificación fue usada en los Grandes Premios de Australia y Bahréin, pero ante la falta de acción y emoción sobre la pista, pilotos, escuderías completas y sobretodo la afición, manifestó su inconformidad, pidiendo el regreso del formato original.

Durante la semana se llevó acabo una votación para revocar la nueva clasificación donde todos los equipos votaron en contra, lo que obligó al presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt y director de la Fórmula 1, Bernie Eccleston a dar marcha a tras a la iniciativa a partir del  GP de China en adelante. Sebastian Vettel (Ferrari) fue uno de los volantes que criticaron el nuevo sistema al sentirse insatisfechos sobre lo que ocurría sobre la pista.

Desde hace 13 años la afición de China disfruta de la máxima categoría donde el británico Lewis Hamilton de Mercedes se coloca como el máximo ganador de Shanghái con cuatro triunfos. Su primera cuadriculada la consiguió en 2008, la segunda en 2011, ambas con McLaren; en 2014 y 2015 lo volvió a hacer, pero ahora con Mercedes su actual equipo.

A pesar de que ha subido al podio en este inicio de campaña, pero no a la cima, Hamilton es ligero favorito para reencontrarse con el triunfo en China, pese a que perderá cinco posiciones en la parrilla de salida debido a una sanción por cambiar la caja de cambios, siempre y cuando su coequipero y también rival Nico Rosberg se lo permita, pues el alemán viene enrrachado en su flecha plateada.

Por otro lado, los mexicanos Esteban Gutiérrez (Haas) y Sergio Pérez (Force India) están sedientos de puntos. El regiomontano ha tenido un inicio para el olvido, los accidente y problemas mecánicos lo han sacado de competencia. Caso contrario a lo de su coequipero Romain Grosjean que ha sumado puntos de manera consecutiva.

En cambio Checo, ha terminado las carreras, pero ha sido muy lejos de la zona puntuable, su mejor resultado fue el noveno puesto conseguido en 2014 con el equipo indio.

Otra buena noticia es el alta provisional de Fernando Alonso (McLaren) tras el accidente que sufrió en Australia. El español podrá correr la primera práctica, al concluir la misma será nuevamente valorado por los doctores de la FIA para determinar su continuidad en las siguiente pruebas y la carrera.
 


Gran Premio de China

Circuito: Shanghái International Circuit

Carrera: Domingo, 01:00 horas
Clasificación: Viernes, 02:00 horas
Práctica 1: Jueves, 21:00 horas
Práctica 2: Viernes, 01:00 horas
Práctica 3: Viernes, 23:00 horas

Vueltas: 56

TAMBIÉN PUEDES VER

Jorge Campos y Luis Garcia saldrían de Tv Azteca para dirigir a un equipo de Liga MX

Inés Sainz recibe llamada de atención por su vestimenta

LA FIA declara «provisionalmente en forma» a Fernando Alonso

¿Llegará Stephen Curry al nivel de Michael Jordan?

México ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos