Kate del Castillo podrá acceder a expediente de la PGR

Por Publimetro

Un juez concedió la suspensión definitiva a la actriz Kate del Castillo para que se le garantice el debido proceso, que incluye el respeto a su derecho de defensa.

 

De acuerda con el diario El Financiero, se trata del amparo 273/2016, el tercero que promueve la actriz y en el que pide tener acceso a expedientes de la Procuraduría General de la República (PGR) que integran la investigación en su contra por los presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

 

Dicho amparo fue promovido el pasado 31 de marzo, donde la actriz alegó “actos omisivos” del agente del Ministerio Público de la Federación.

 

Asimismo, el pasado 12 de abril, los abogados Del Castillo solicitaron a un juez federal tener acceso a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de República (PGR), derivado de su relación con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

 

Los defensores pidieron al juez federal Augusto Octavio Mejía Ojeda ordene a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) les den acceso a la averiguación previa identificada con la clave UEIORPIFAM/523/2015.

TE RECOMENDAMOS

 

Kate del Castillo pide acceso a investigación de PGR sobre “El Chapo”

Kate del Castillo promueve amparo contra detención

Kate del Castillo sería detenida en cuanto pise México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo