Liverpool emula lo hecho en Estambul y consigue el milagro en la Europa League

Por Publisport

El espíritu del Liverpool de 2005 se apoderó del conjunto dirigido por Jürgen Klopp al remontar un marcador adverso y conseguir la victoria que le dio a los Reds el pase a la semifinales de la Europa League sobre el Borussia Dortmund.

El juego de ida de los cuartos de final terminó empatado a un gol en el Signal Iduna Park. La vuelta se disputó en territorio inglés pero no pareció importarle al club alemán que en el primer tiempo ya ganaba 2-0 con tantos de Henrik Mkhitaryan y Pierre-Emerick Aubameyang. En los primeros minutos del segundo tiempo los locales acortaron distancia gracias al tanto de Divock Origi pero al 57’ el Dormund hizo el tercero de la mano de Marco Reus.

El juego parecía liquidado ya que los Reds necesitaban de tres goles para dar la vuelta al marcador. Al 66’, Philippe Coutinho inició el milagro al reducir la distancia; Mamadou Sakho igualó los cartones al 78’, y al 91’, Dejan Lovren se vistió de héroe al marcar e tanto del triunfo (4-3). De esta forma se consumó el milagro en el Estadio Anfield que hizo recordar la proeza conseguida en la final de la Champions League ante el Milán, que se disputó en Estambul en la campaña 2004-05.

Villarreal, que no contó con la participación de Jonathan dos Santos, amarró sin complicaciones su pase a la siguiente ronda al vencer como visitante 4-2 al Sparta Praga (6-3 global). Cedric Bakambu y Samu Castillejo comandaron el ataque del Submarino Amarillo, además de que contaron con la ayuda de un autogol. Boreck Dockal y Ladislao Krejci hicieron más honrosa la derrota del equipo checo.

Shakhtar Donetsk tuvo un día de campo ante el Braga al ganar 4-0 gracias a los goles de Darijo Srna, Viktor Kovalenko y dos autogoles de Ricardo Ferreira. De esta forma los ucranianos aplastaron 6-1 en el global a los portugueses.

Por último, Sevilla tuvo que llegar a la tanda de penales para seguir con las aspiraciones de defender su título. En el tiempo regular el Athletic Bilbao ganó 2-1 lo que hizo que se fuera el partido a tiempos extras tras el 1-2 de la ida. Beñat Etxebarría fue el único jugador que falló desde los 11 pasos, dejando eliminados a los Leones.

LA FIA declara “provisionalmente en forma” a Fernando Alonso

México ya conoce a sus rivales para los Juegos Olímpicos de Río 2016

VIDEO: Regañaron a Inés Sainz por su vestimenta y ella pidió explicación

FOTOS: La Miss Bumbum Suzy Cortez vuelve a imitar a Kim Kardashian

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo