Mundo

Mauricio Macri criticó el acto de Cristina Kirchner: “Fue desafortunado”

El mandatario criticó severamente el acto político que realizó su predecesora donde hubo agresiones a periodistas

El presidente de argentina Mauricio Macri calificó de “Desafortunado” el acto político que encabezó el día de ayer la ex-mandataria Cristina Kirchner. Y es que, la expresidenta, regresó a la política para liderar la oposición al gobierno de Mauricio Macri, quien enfrenta el desgaste del ajuste económico aplicado durante los últimos cuatro meses.

Fernández de Kirchner regresó a su país desde que el pasado 9 de diciembre concluyeron los 8 años de su mandato.

La ex-mandataria tuvo que ir para declarar ante el juez Claudio Bonadío, quien le imputó el delito de “asociación ilícita” por una operatoria de compra y venta de dólares realizada por el Banco Central durante su último año de mandato.

Posteriormente Cristina acusó a la administración macristas de ser cómplice del juez Bonadío y calificó de “procesos moralizadores” a las denuncias de corrupción en su contra.

De igual manera Kirchner evidenció al mandatario Macri de incumplir promesas de campaña y de estar envuelto en el escándalo internacional de lavado de dinero y evasión de impuestos en “Papeles de Panamá”.

«Durante mi gobierno se la pasaron buscando la ruta del dinero K y buscándola se encontraron con la ruta del dinero M” comentó Fernández de Kirchner.

Ante estas acusaciones, el actual presidente de Argentina contesto a su predecesora, diciendo que este tipo de eventos no generan ningún bien al país

«No contribuye a la Argentina de futuro en la cual una mayoría estamos comprometidos y esperanzados», opinó el jefe de Estado

Así mismo, el mandatario repudio los hecho de violencia y las agresiones que recibieron algunas periodistas durante la cobertura del evento y lo calificó de “intolerancia y mediocridad” por parte de los organizadores del mismo.

 

TE RECOMENDAMOS

Macri se presentará ante justicia por “Panama Papers

​Cristina Fernández se defiende y critica gobierno de Macri

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos