Militares y policía federal torturan a mujer en Guerrero

Por los hechos, la Sedena arrestó y procesó a dos integrantes de las fuerzas castrenses; la PF analiza el video y participación de su elemento

Por Publimetro

Un video que circula en redes sociales ha causado revuelo porque aparecen dos militares y un elemento de la Policía Federal torturando a una mujer.

La página Oaxaca denuncia difundió el video en su cuenta de Facebook sin dar mayores detalles de lo ocurrido ni del lugar donde se desarrollan los hechos.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se informó que de acuerdo con un especialista en Fuerzas Armadas, los hechos habrían sucedido en Ajuchitán, Guerrero.

En la grabación se observa a una mujer con el rostro cubierto siendo agredida. En una de las tomas, la militar le apunta con un arma de grueso calibre.

Además, el sujeto vestido como policía federal le coloca una bolsa de plástico en la cabeza y le exige que dé información.

Los hechos ocurrieron en enero de 2015, pero fue hasta diciembre de ese año que la Sedena tuvo conocimiento del video. 

Por estas acciones, desde el 5 de enero de 2016, la cabo y un capitán del Ejército fueron detenidos y procesados. 

La dependencia castrense informó del caso a la PGR para que iniciara una investigación contra la mujer policía y la Unidad de Procesos Internos de la PF informó que analiza el video.

TE RECOMENDAMOS

CNDH urge a Higa y Xochicuautla a “construir puentes”, pero de comunicación

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo