#ParaElCafé: las noticias que debes conocer

Revisa las noticias de hoy más importantes en México y el mundo

Por Meraki

Hacienda oxigena a Pemex con $123.5 mil millones de pesos para pagar deudas e infraestructura. Analistas aseguran que no es suficiente.

Gobierno de México le dice al GIEI que ya se vaya, que los 43 fueron quemados en Cocula. CIDH dice que ellos decidirán solitos cuándo se van.

En México se ha generalizado el “cobro de piso”, según documentos de la Policía Federal. En los extremos, Edomex reporta más de 2 mil casos y Baja California uno.

Análisis del CIDAC sobre las encuestas electorales en estados como Chihuahua, Oaxaca, Puebla y Veracruz. Habrá dos ejes a considerar: la alternancia política y el rechazo de los ciudadanos hacia el partido en el poder.

15 meses después y con tres ya prófugos, Veracruz pide a la Interpol detener a Los Porkys (¿Así o más lentos? Las autoridades estatales: una vergüenza)

La FED en su ‘Libro Beige’ destaca un crecimiento de “modesto a moderado” de la economía de Estados Unidos. (Noticia de modesta a moderada para México)

Y precisamente Janet Yellen, la titular de la FED dice en entrevista con Time que ella trabaja para Main Street y no para Wall Street.

La Quesalupa (híbrido de quesadilla y chalupa), es el platillo estrella de la cadena Taco Bell, que lleva dos años de ganancias billonarias gracias a su precisa mezcla de queso para nachos (sic).

A dos años del secuestro masivo de niñas en Nigeria por Boko Haram, no hay quien ponga freno a las atrocidades de ese grupo islámico radical.

China rechaza los matrimonios de personas del mismo sexo. En 97 despenalizó a los gays y en 2001 dejó de considerarlos enfermos mentales, pero ayer no se atrevió a dar el siguiente paso.

El PEN Forum dedicará su Festival de Literatura a México. Elena Poniatowska, Juan Villoro, Lydia Cacho y Gabriel Orozco, entre los invitados al encuentro a celebrarse en Nueva York. El foro se realizarda o de El Quijote de la Mancha..Iliada o del Ulises Criollo. en ponga freno a las atrocidades de ese grupo islá del 25 de abril al 1 de mayo.

Este mes, Océano lanzará una edición conmemorativa de la tira cómica Calvin y Hobbes (sí, algunos la consideran hilarante). Letras Libres le dedica un ensayo digno de La Ilíada o del Laberinto de la Soledad.

Y en los depooortes:

El basquetbolista Kobe Bryant ahora sí jugó su último partido, anotando 60 puntos al Jazz de Utah. Noche memorable para el jugador de los Lakers de Los Angeles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo