Estados

Peña Nieto concluye gira oficial por Alemania y Dinamarca

Se tiene previsto que el Ejecutivo federal arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 3:00 horas del viernes

El presidente Enrique Peña Nieto finalizó su gira por Europa y partió a las 9:45 horas, tiempo local, hacia la Ciudad de México, donde arribará por la madrugada del viernes.

El mandatario mexicano realizó visitas de Estado a Alemania y Dinamarca, países con los que estrechó relaciones y firmó diversos convenios de colaboración en varios rubros, como energía, salud, educación, economía y derechos humanos, entre otros.

Peña Nieto resaltó que en cada una de las actividades que se desarrollaron en el marco de su visita de Estado “pudimos constatar la amistad y los vínculos que unen a daneses y mexicanos”.

Aseguró que la firma de diversos instrumentos bilaterales durante esta emblemática visita de Estado, “confirman además la voluntad de diálogo y cooperación de ambos gobiernos”.

Como última actividad en el continente europeo, el presidente, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron a una cena con la Reina Margarita II de Dinamarca y miembros de la familia real, luego de realizar una visita a las instalaciones de una empresa de juguetes.

Ahí fue testigo de la presentación de un programa de aprendizaje impulsado por la empresa para niños de entre seis y nueve años.

Por su parte, su esposa, Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, destacó que México cuenta con herramientas legales para proteger a la infancia y castigar cualquier tipo de abuso, agresión, daño o violencia hacia los menores y adolescentes.

Angélica Rivera de Peña fue invitado a recorrer un jardín de niños en una zona cercana a Copenhague, donde estuvo acompañada por Su Alteza Real la Princesa Mary y Helle Østergaard, Directora de la Fundación Mary.

Durante su estancia, le dieron a conocer el programa anti-bullying promovido por la fundación que encabeza la princesa y que se basa en la prevención y en el uso de instrumentos pedagógicos que facilitan la interacción con los niños y promueve los valores de tolerancia, respeto, valor y sensibilidad.

Se tiene previsto que el Ejecutivo federal arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, alrededor de las 3:00 horas del viernes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos