Noticias

Reabren primaria de la Navarte tras caso de bullying; darán atención al menor agresor

Los alumnos de la Escuela Primaria Laos, de la colonia Navarte, regresaron hoy a clases, luego de que padres de familia impidieran el acceso al plantel, debido a las agresiones físicas y verbales cometidas por otro estudiante a sus compañeros.

Durante cuatro días, los papás cerraron la escuela en demanda de que el chico de cuarto grado, de 11 años de edad, fuera removido a otra primaria, pues temían por la seguridad de sus hijos.

Este miércoles tuvieron una reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Publica (SEP), el DIF, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), observadores ciudadanos y personal de Concertación Política de la Ciudad de México, en la Escuela Miguel Alemán a las 15:00 horas.

La propuesta de las autoridades fue que el Reabren primaria de la Navarte; padres pactan atención al menor agresory otro más que sirviera de asistente al profesor titular del grupo para controlar de cerca su conducta en el salón de clase. No así expulsarlo de forma definitiva.

Además, dar atención psicológica al alumno y a los estudiantes que resultaron afectados por sus acciones.

Reyna Ruiz, madre de un compañero del niño con problemas de conducta, dijo a Publimetro que aceptaron el acuerdo y abrir la escuela, bajo la condición de que se cumpliera todo los prometido.

Sin embargo, se dijo desconfiada de que la situación mejore, pues el alumno ya había recibido atención y no hubo resultados positivos.

Será el 25 de abril próximo cuando haya una segunda reunión en el mismo lugar a las 16:00 horas para exponer los avances del caso.

A decir de Reyna Ruiz, el alumno no se presentó a clases, pero su mamá fue citada para informarle las medidas a tomar acordadas con el resto de los papás y las autoridades.

TE RECOMENDAMOS

Padres denuncian caso de bullying en primaria de la colonia Narvarte

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último