Estados

Se descontará el día a maestros que hagan paro este viernes: Nuño

El secretario de Educación aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, advirtió que se descontará el día a maestros que suspendan labores este viernes, y aseguró que hay firmeza en la aplicación de la ley educativa y el cumplimiento del estado de Derecho.

Esto en respuesta a la convocatoria de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para suspender clases.

“Los maestros de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán que decidan ir al paro, tendrán su descuento, como lo marca la ley”, dejó claro.

Nuño Mayer estuvo hoy en la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, donde anunció, por otro lado, que el lunes se afiliarán al IMSS los primeros dos millones de estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior.

En su recorrido por el plantel, donde se reunió con cientos de estudiantes de instituciones tecnológicas, se refirió a la convocatoria de la CNTE para parar labores mañana, y exhortó a los maestros a no dejarse engañar por algunos liderazgos, porque se va a aplicar la ley.

El secretario de Educación Pública dijo que todos los estudiantes de escuelas públicas de Educación Superior y Media Superior tienen derecho a afiliarse de manera gratuita al IMSS, y por eso el lunes iniciará la campaña, con la presencia del presidente de la República (Enrique Peña Nieto), para afiliar a los primeros dos millones de alumnos.

En un comunicado, asentó que este es un esfuerzo en el que participan las secretarías de Educación Pública; de Desarrollo Social, y de Salud, para que los estudiantes tengan desde ahora su número de seguridad social.

En el gimnasio de la universidad, donde dialogó con los estudiantes de diversos planteles del estado, Nuño Mayer expresó también que en ese sistema de enseñanza tecnológica los alumnos demuestran que sí es posible acceder a calidad de educación e integrarse en buenas condiciones al mercado laboral.

Ratificó que 80 por ciento de los egresados de instituciones tecnológicas encuentra empleo antes de seis meses, por lo que se apuesta a apoyar a esos planteles.

El titular de la SEP explicó que en los institutos y universidades tecnológicas hay 580 mil becarios, y que se impulsan los apoyos para estudiar en el extranjero.

Nuño Mayer se reunió por separado con supervisores escolares de Educación Básica, a quienes les señaló que se avanza en la Reforma Educativa, con transformación del sistema político, y el cambio en los planteles a través del Plan Escuela al Centro, para que tengan mayor autonomía de gestión.

La mejora de la infraestructura con el programa Escuelas al CIEN; las evaluaciones y el plan de profesionalización del magisterio, y la revisión del modelo educativo.

Indicó que estos resultados son posibles gracias al apoyo de los supervisores, que son el enlace con las autoridades educativas.

Acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y el coordinador general de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, Héctor Arreola Soria, Nuño Mayer recorrió el Centro Nacional de Cómputo Avanzado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos